Historia
AME Nace de la necesidad observada en el Equipo Promotor de Paternidad Responsable de dar opciones a los jóvenes ante el embarazo no planeado. Así surge, el 10 de octubre de 1996, el albergue que acoge a mujeres embarazadas en circunstancias difíciles. Desde entonces hemos atendido a más de 1,800 mujeres embarazadas en circunstancias difíciles y/o abusadas sexualmente, de entre 7 y 42 años de edad. A lo largo de nuestra historia:
A partir de 2008, se incorpora un área dedicada a la difusión de nuestra labor en escuelas. Se han llevado diferentes actividades para la prevención de riesgos en la conducta sexual adolescente a más de 10,600 adolescentes y jóvenes; 1300 padres de familia y 200 maestros de 35 escuelas secundarias y preparatorias.
Misión
Apoyar a mujeres embarazadas en circunstancias difíciles de manera integral y gratuita a través del acompañamiento y seguimiento personalizado, en un entorno familiar y humano, para que puedan tomar las mejores decisiones protegiendo su vida y la de su hijo; asimismo, realizar actividades preventivas con adolescentes en relación al ejercicio responsable de su sexualidad en función de su proyecto de vida.
Visión
Ser una asociación posicionada a nivel regional por estar a favor de la vida y un referente para mujeres embarazadas en circunstancias difíciles que les brinde acompañamiento y ayuda, durante y después del embarazo, de manera organizada e interrelacionada con otras personas e instituciones. Asimismo, lograr la incorporación de nuestro Modelo de Prevención en los programas educativos gubernamentales, el cual enfatiza que los jóvenes ejerzan responsablemente su sexualidad en función de sus proyectos de vida.